viernes, 20 de mayo de 2011

Prática_Semana 2

"Las Vivencias de Juan Luis"

El español Juan Luis Hernández Fuertes visitó la Universidad Latina, campus Heredia, con el objetivo de brindar una charla, llamada, "El Periodismo Cobarde", a los estudiantes de las carreras de Relaciones Públicas y Periodismo, para comentarles sobre sus inicios y experiencias en el campo del periodismo, asi como compartir recomendaciones para ser un buen comunicador.  
Hernández escribe a diario una columna periodística y produce un programa de televisión noctámbulo en Extra TV 42, desde hace 13 años, los martes a las ocho de la noche.
Y entre tantos consejos, mencionó que un excelente periodista tiene el deber de mostrar al entrevistado tal cual es, sin ocultar nada. Cada vez que poseamos un microfono en mano debemos de pensar en quienes nos ven y nos escuchan, ya que así brindaremos la información necesaria y exacta, lo cual permite que ellos aprendan cosas nuevas y la audiencia se mantenga viva. También tenemos la obligación, como comunicadores, de decir lo que vemos que está mal, no callar, y de denunciar, siempre y cuando contemos con pruebas y documentos que certifiquen lo que publiquemos. 
Con su particular forma de ser, también comento a los presentes algunas de sus vivencias en el ámbito futbolístico; jugaba de lateral derecho e izquierdo. En la liga profesional jugó con un equipo que se llamaba Boetticher, era de la tercera división de Madrid; fueron campeones de España con el A.D. Uralita para menores de 23 años, eso fue en 1969 en Tarragona. Tenía un puestazo y ganaba 30 mil pesetas mensuales; lo dejó para irse al Real Madrid donde le pagaban tres mil pesetas y ya tenía cuatro hijos. Estuvo en el Real Madrid del 75 al 78. De ahí salió a dirigir otros equipos profesionales. En cuanto al fútbol nacional, comentó sobre su paso por la dirección de los equipo cartaginés, herediano y puntarenense, o bien el hecho de que, el pasado  4 de abril, asumió la presidencia del club Orión Desamparados (antigüo Brujas), el cual este año debutará en Primera División en el próximo torneo de Invierno.
Ha dirigido nueve equipos y entrenó tres selecciones nacionales: sub-17, sub-20 y la mayor en 1997. Tuvo a su cargo la selección de los llamados “carasucias”, de Arabia Saudita. Con la sub- 20 fueron a Canadá en 1990. Trabajó en Honduras , El Salvador, en Guatemala y en España, con el Ourense de la Segunda División.
En fin, una gran trayectoria, lo cual hace que muchas personas lo admiremos por sus tantos logros y por su  forma tan directa de decir lo que tiene en mente, no anda con rodeos, como es la costumbre del tico; entonces un buen ejemplo a seguir para quienes no dicen lo que piensan, de frente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario