viernes, 10 de junio de 2011

Práctica_Semana 5

1)
Secuestradores optan por Patrulla
a) El OIJ, (Organismo de Investigación Judicial), ubicó ayer a una banda de secuestradores, quienes al parecer utilizaban una patrulla para transportar a sus víctimas.
El vehículo se encontraba en una propiedad de Santo Domingo de Heredia, la cual fue allanada ayer por las autoridades.  
Los  miembros del OIJ ingresaron a varias  casas y predios de la zona y alrededores de San Joaquín de Flores.
Se presume que además de buscar individuos adinerados para secuestrarlos, también formaban parte de otra banda de narcotraficantes.  
Hasta ayer a las 2 p. m., las autoridades habían decomisado al grupo $316.000, 5 kilos de cocaína y 7 kilos de crack.
Uno de sus integrantes es la cabecilla de una de las organizaciones, y fue identificado como José Candelario Trejos, de nacionalidad colombiana.
El contacto tico, de apellido Hernández, quien también fue capturado, contaba con otras cantidades de droga en su casa de habitación, en el Cantón de Osa, San José.
b)
Pretítulo
Título

Lamadas
Entradas
Cuerpo
Remate

2) Extraoficial: La amiga que trabaja en la tienda.
   Testimonial: La secretaria del Banco.
Redactaría la noticia pero luego iría al sitio del asalto, de nuevo, para recolectar más información de interés, y  así agregar más puntos para ampliar la información.

3)

Pre título:
Paquetes de Tosty se venden en 19.000 puntos del país
Título:
Demasa tiene un mes para sacar producto con juguete peligroso

Entrada:
El Ministerio de Salud le otorgó un mes de plaza a la empresa Demasa para retirar los productos Tosty que contienen un juguete peligroso para los niños.
Cuerpo:
Los productos Tosty traen un juguete llamado power beans, compuesto por una cápsula de plástico y un balín metálico en su interior.
La ministra de Salud, María Luisa Ávila, dijo que el período solicitado por la empresa se consideró prudente, pues debe retirar el producto distribuido en 19.000 puntos de venta en todo el país.
“Vemos bien el plazo solicitado por Demasa y, además, se acordó que la producción será detenida.  Este tipo de juguetes no deben estar en productos de comer dirigidos a niños”, dijo la Ministra.
Se trata de una promoción en la cual los paquetes de productos Tosty contienen un juguete llamado “power beans”, compuesto por una pequeña cápsula de plástico que representa a algún persona y un balín metálico en su interior.
A la fecha, 13 niños se han visto afectados por la ingesta accidental del pequeño juguete.
El director de asuntos jurídicos del Ministerio de Salud, Ronny Muñoz, dijo ayer en conferencia de prensa, después de reunirse con representantes de Demasa, que se firmará un acuerdo entre las partes para que no se vendan más los productos de la promoción. “Si el plazo vence y el producto aún se encuentra en el comercio, procederemos a decomisarlo y recurrir a acciones legales más severas”, afirmó el funcionario.
Por su parte, Dionisio Segura, vocero de Demasa, dijo a La Nación, que acatarán en forma voluntaria las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud.
“Simplemente lo haremos de forma voluntaria y no porque el Ministerio de Salud haya emitido una orden sanitaria en la cual nos atribuya incumplimiento”, manifestó.
Segura no quiso referirse a la carta enviada hace una semana por el director general a.i. del Hospital Nacional de Niños, Orlando Arroz, en que se le advierte del peligro que representan esos juguetes para los menores de edad.
En la misiva, el doctor Arroz señala los riesgos del artículo y los casos de niños internados en ese centro médico por introducir ese tipo de objetos en su cuerpo.
De acuerdo con el galeno, la advertencia que se hace en una etiqueta colocada por fuera del paquete Tosty, la cual informa sobre el juguete, no es suficiente.
Remate:
En criterio de Arroz, lo recordable es mantener esos productos fuera del alcance de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario