viernes, 15 de julio de 2011

Practica_Semana 10

Análisis de EL GATO CON BOTAS


En este cuento, a través de su relato, nos damos cuenta de que el personaje principal, el Gato, tiene ciertas características que lo asemejan a un relacionista público. Puesto que, su amo al renegar tanto porque su padre le dejó poco, entonces este de una forma desarrolla una cantidad de estratégias para que él  consiga muchos bienes y ganancias, y así demostrarle al Rey del pueblo lo magnifico que de su persona y que era alguien muy sobresaliente.  
Se ve como primer azaña de este personaje, el inventarle un nombre a su dueño, el cual llamaría la atención de cualquiera que lo escuchara.
Luego con la pretensión de relacionarlo con el gran Gobernador, ideo la manera de que éstos se conocieran para que consiguiera surgir su figura.
Durante su recorrido, el gato se adelantaba, para que cada personaje que se encontraban en el camino, le contara al Rey, que las tierras que trabajaban pertenacían al señor Marqués de Carabás, y así pudiese impresionarlo con todo lo que poseía.
De igual manera al llegar donde el ogro hizo una gran táctica para despojarlo y que su amo se adueñara de el castillo.
Además, es evidente que el gato todo lo investigaba, antes, para que coincidiera y así lograr su cometido, porque también era importante que su propietario aparentara contar con mucho para ganarse la mano de la hija del Gobernador, pues ella era muy interesada.
A su vez, podemos ver que, lo que no enlaza sus estratégias con las RRPP, es que detrás de todo, siempre hubo falsedad, y como se sabe la mentira y lo inexistente no son lo más efectivo para su progreso.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario