viernes, 15 de julio de 2011

Teoria semana 9

CRISIS
Situación difícil que afecta al entorno, ya sea una institución, empresa, persona, servicio o producto

Origen
•Mala administración de servicios o de fondos públicos y privados.
•Actividad delictiva: robo, desviación de dinero.
•Perjuicios o accidentes causados por el servicio o producto.
•Conducta inapropiada y abusos sexuales.

CONSECUENCIAS
•Denuncias por la prensa de usuarios. 
•Denuncias hechas en las redes sociales. 
•Denuncias penales y civiles. 
•Denuncias hechas por empleados. 
•Denuncias de sindicalistas. 
•Pérdida de credibilidad. 
•Deterioro de la imagen 
•Disminución en el prestigio. 
•Pérdidas económicas por baja en ventas y en contratos.

Reflexión: "A una organización se le vota todos los días, se elige, se le admira, se le rechaza o se le repudia según su imagen y resultados".

DOS ACTITUDES
 Ver como amenaza y asumir actitud pasiva, o tambien, tomarla como oportunidad y ser proactivos.

¿Como podríamos reaccionar?



Estudiar el problema en cuestión a partir de criterios técnicos.

Reunirse con los jerarcas de la institución o empresa.

Establecer una estrategia para enfrentarla.

Presupuestar las campañas publicitarias, charlas, conferencias de prensa, etc.
La Prensa
La crisis atrae a la prensa por ser noticiosa: 
1.Contiene novedad   
2.Conflicto   
3.Curiosidad  
4.Trascendencia  
5.Morbo  
6.Es de interés público.
Su misión es: 
Informar de los cuestionamientos que se hacen, indagar la veracidad de los cargos, permitir a los cuestionados su descargo, servir de voz a los perjudicados del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario