CRISIS
Situación difícil que afecta al entorno, ya sea una institución, empresa, persona, servicio o producto.
Origen
•Mala administración de servicios o de fondos públicos y privados.
•Actividad delictiva: robo, desviación de dinero.
•Perjuicios o accidentes causados por el servicio o producto.
•Conducta inapropiada y abusos sexuales.
CONSECUENCIAS
•Denuncias por la prensa de usuarios.
•Denuncias hechas en las redes sociales.
•Denuncias penales y civiles.
•Denuncias hechas por empleados.
•Denuncias de sindicalistas.
•Pérdida de credibilidad.
•Deterioro de la imagen
•Disminución en el prestigio.
•Pérdidas económicas por baja en ventas y en contratos.
Reflexión: "A una organización se le vota todos los días, se elige, se le admira, se le rechaza o se le repudia según su imagen y resultados".
DOS ACTITUDES
Ver como amenaza y asumir actitud pasiva, o tambien, tomarla como oportunidad y ser proactivos.
¿Como podríamos reaccionar?
Estudiar el problema en cuestión a partir de criterios técnicos.
Reunirse con los jerarcas de la institución o empresa.
Establecer una estrategia para enfrentarla.
Presupuestar las campañas publicitarias, charlas, conferencias de prensa, etc.
La crisis atrae a la prensa por ser noticiosa:
1.Contiene novedad
2.Conflicto
3.Curiosidad
4.Trascendencia
5.Morbo
6.Es de interés público.
Su misión es:
No hay comentarios:
Publicar un comentario