viernes, 1 de julio de 2011

Teoría_Semana 8

Más sobre la Entrevista
Los periodistas al realizar entrevistas usualmente se le presentan 2 problemas: 1 que tenga mucha informacion o por el contrario que cuente con poca.

Entrevista de semblanza: cuando se entrevista a personas y se resaltan sus caracteristicas.

Antes: Formula una idea de a quien entrevistar. Vender la idea al jefe de información, las razones del porque entrevistar a esa persona. Acá es la etapa de logística. Hacer un estudio de la persona (si es alguien importante) para luego poder formular las preguntas.
Durante: No debe durar más de una hora, en caso de que el entrevistado decida mostrar sitios por que gusta. Máximo 20 o 25 preguntas. Las preguntas más dificiles o comprometedoras se hacen al final y las fotos al inicio de la entrevista.

Hay una pregunta clave que se debe hacer: ¿Considera que se abarcaron los temas o desea agregar algo?

Formatos y tipos de entrevista son distintos.

Formatos (la forma de la entrevista).

1 Pregunta-respuesta.
2 Pregunta- respuesta con presentación.
3 Crónica+pregunta-respuesta.
4 Reportaje
5 Literaria

Conferencia de prensa

Debe de enviarse una invitación donde se refleje un poco de información sobre lo que se va a desarrollar en ella. Aspectos como el día, la hora, etc. averiguar que ese día no haya alguna otra actividad más importante, y que no sea ni miécoles (porque hay concejo de gobierno) ni viernes (por ser fin de semana). No es conveniente que sea antes de las 10 a.m., lo mejor es que se realize entre las 10 a.m. y 11 a.m. o 3p.m. y 5 p.m.

Tareas antes de ...
Decidir la información que se le va a dar a la prensa, escribir las notas para ellos, decidir la locación, comida (de 2 a 3 bocadillos, una bebida fría y 2 calientes o viceversa), confirmar invitación, cuidado con apartar los parqueos de cada invitado.

Durante...
Estar temprano (2 hrs antes), colocar banners, esperar a los periodistas en un lugar visible, agua en la mesa principal, colocar identificadores en las mesas, saludar cordialmente a los periodistas, tomar fotografías, entregar dossier, preguntar si hay preguntas adicionales (el encargado como maestros de ceremonias), hacer relaciones públicas con los periodistas.

Después...
Quedarse en conferencias hasta después de concluida, que se quede un encargado de linpieza y pagar a quienes se contrataron, enviar una nota de prensa electrónica a todos los periodistas, hasta los que no asistieron, con todo lo que sucedio adjunto fotos.

Para una conferencia exitosa...
Preparación de audio y microfonos.
Asegurarse de que hayan suficientes espacios.
Elaborar el dossier con tiempo.
Hacer una sesión de QyA con los voceros (reunión previa).

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